Nokia ingresa al mercado de los vestibles

Planea comprar a la francesa Withings por 170 mde. Foto: Nokia

Nokia anunció sus planes para adquirir Withings S.A., empresa pionera y líder en vestibles y soluciones integrales para la salud, que ayudan a llevar una vida más saludable, feliz y productiva. Withings será parte de la división de negocios Nokia Technologies.

"Hemos dicho consistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando acciones concretas para aprovechar esta oportunidad en este importante mercado", dijo Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia.

¿Cómo se beneficia Nokia con esta compra?

"Con esta adquisición, Nokia está fortaleciendo su Internet de las Cosas, capitalizando la fuerza de su marca, todo ello en línea con ampliar las posibilidades humanas de la tecnología. Nos hemos colocado en el corazón de un gran mercado al que podemos dirigirnos y donde haremos una significativa diferencia en la vida de las personas".

"Withings comparte nuestra visión del futuro de la salud digital, y sus productos son inteligentes, bien diseñados y ya están ayudando a las personas a vivir vidas más saludables", dijo Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies. "Combinando sus premiados productos y su talento humano con la experiencia de clase mundial e innovación de Nokia Technologies nos hemos posicionado de forma exclusiva para dirigir la siguiente ola de innovación en salud digital".

Lo que piensa Withings de esta transacción⬦

"Desde que iniciamos Withings, nuestra pasión se ha centrado en empoderar a las personas a buscar su estilo de vida y a mejorar su salud y bienestar", dijo Cedric Hutchings, CEO de Withings. "Estamos emocionados de unirnos a Nokia para llevar nuestra visión de la salud conectada a más personas alrededor del mundo".

La transacción planeada está valuada en â¬170 millones de euros y sería ejecutada de contado. Se espera que sea cerrada a inicios del tercer trimestre del 2016, sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones habituales de cierre.

El mundo y su talón de Aquiles⬦

Cifras de la Organización Mundial de la Salud muestran que las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muertes, con más de mil millones de adultos alrededor del mundo que viven con hipertensión sin ser atendida. La diabetes ahora afecta a más de uno de cada 12 adultos en el mundo, cuatro veces más que en 1980.

Se estima que el cuidado a la salud será uno de los mercados verticales más grandes del Internet de las Cosas, ya que los analistas predicen que la salud móvil, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 37%, será el segmento de más rápido crecimiento en el cuidado de la salud para el periodo de 2015 a 2020.

Qué opinas