Nokia y Alcatel-Lucent inician operaciones combinadas

La nueva Nokia ahora se enfoca en redes y tecnología inalámbrica.

Esta semana, Nokia y Alcatel-Lucent iniciaron operaciones combinadas, completado así la transformación de Nokia y creando un líder global en tecnología y servicios para un mundo conectado sobre IP.

"Nokia ha tenido una transformación fundamental" Risto Siilasmaa, Chairman de la compañía.

"Hace tan solo tres años, 99% de nuestros más de 100 mil empleados no portaban un gafete de Nokia. Nuestros ingresos, capitalización del mercado y oportunidades de crecimiento se han multiplicado".

Después de la integración de la entonces Nokia Siemens Networks, la venta de la división de negocio de dispositivos móviles, la venta de la unidad de mapas HERE y la adquisición de Alcatel-Lucent, la nueva Nokia ahora se enfoca en redes y tecnología inalámbrica.

La nueva Nokia cuenta con 104 mil empleados en cinco grupos de negocio: Redes Móviles, Redes Fijas, Redes IP/Ópticas, Análisis y Aplicaciones, y Nokia Technologies.

Con base en estimaciones de Nokia, el mercado al que se dirige la nueva Nokia es aproximadamente 50% más grande que el mercado de redes al que se dirigía Nokia por sí sola, incrementando a un aproximado de 130 mil millones de euros. También tiene una fuerte base financiera de la cual crecer e invertir. Con ventas pro-forma 2014, de 24 mil 700 millones de euros y un ingreso (no-IFRS) de dos mil 300 millones de euros.

 

 

Qué opinas