Él es el nuevo presidente de la Comisión Bancaria

Bernardo González Rosas tiene una amplia trayectoria en el BID, SHCP, IPAB y Bansefi. Foto: ITAM

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, nombró como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a Bernardo González Rosas.

También fue designado Enrique Martínez y Morales como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

En un comunicado, se dio a conocer que los nuevos funcionarios se han desempeñado en diversas áreas de responsabilidad. Por ello, ambos nombramientos garantizan la continuidad en las estrategias desplegadas en materia de supervisión financiera y de banca de desarrollo.

Trayectorias

Bernardo González Rosas

Es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown, con una destacada carrera en diversas posiciones del sector financiero a lo largo de los últimos 16 años.

Ha laborado en: Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Vicepresidente de Política Regulatoria de la Comisión Bancaria, donde coordinó el diseño de la reforma financiera y la implementación de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma.

Titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP.

Enrique Martínez y Morales

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también obtuvo la maestría en Administración.

Cuenta además con una maestría de Negocios en la Universidad de Texas en Austin y otro postrado en Políticas Públicas por el ITAM.
Asesor del subsecretario de Hacienda y Crédito Público y director general adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de la FND, institución que ahora encabezará.

Delegado federal en Nuevo León de las secretarías de Economía y de Desarrollo Social.

Diputado de la LVIII Legislatura del Congreso de Coahuila, donde presidió la Comisión de Fomento Económico y fungió también como secretario de la Comisión de Finanzas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas