Noruega, primer país en eliminar la radio FM

La transición comenzó el 11 de enero pasado. Foto: Internet

Noruega se convirtió en el primer país en eliminar las emisiones de radio de frecuencia modulada (FM) y completó la transición Radio Digital Terrestre (RDT).

De acuerdo al calendario previsto, las regiones más septentrionales del país y el territorio de Svalbard, en el Ártico que agrupa a las radios públicas y comerciales; pasaron este miércoles al sistema digital, informó Digitalradio Norge (DRN)

Según sus promotores mejora la calidad del sonido, aumentar el número de estaciones y enriquecer las funcionalidades a un costo ocho veces menor que la FM. Sin embargo el proceso ha sido muy criticado a causa de fallas técnicos y una cobertura territorial considerada insuficiente.

  • Los receptores o adaptadores cuestan alrededor de 100 y 200 euros

Actualmente, casi la mitad de los automovilistas noruegos (49%) pueden escuchar la RDT (DAB en inglés) en sus coches, según estadísticas de DRN.

Un estudio citado por medios locales aseguró que los radioescuchas cayeron en un 10% en un año en todo el país e, inclusive, en el caso de la radio pública hasta el 21%.

Sin embargo, los defensores del cambio tecnológico afirman que es cuestión de tiempo para que todo el público se adapte a la radio digital.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.  .    ..    &

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas