Nueva medida de seguridad de Uber permitirá grabar audio del viaje

Los audios grabados durante el viaje en Uber quedarán encripatados garantizando la seguridad. Foto: Reuters

Con el objetivo de brindar mayores medidas de seguridad, la empresa de taxis por aplicación, Uber, permitirá a los pasajeros y conductores hacer grabaciones de audio en sus viajes.

La compañía de transporte anunció que este plan piloto comenzará en diciembre en México y Brasil, aunque no descarta que con el tiempo pueda lanzar el programa en otros mercados, incluido Estados Unidos.

¿Cómo podrás grabar tus viajes en Uber?

De acuerdo con la empresa de taxis por aplicación, la herramienta permitirá a sus clientes grabar todos sus viajes o los que ellos decidan.

Todos los audios grabados estarán encriptados, lo que garantiza la protección a la privacidad y, en caso de querer reportar algún problema, los usuarios podrán compartirlos con Uber, por lo que se les dotará de una llave de encriptación.

¿Por qué Uber permitirá grabar primero en México y Brasil?

El arranque de este plan iniciará en Brasil y México debido a que son los países en los que Uber permite hacer el pago en efectivo, lo que aumenta el riesgo de incidentes.

Además, reconoció Uber, en Brasil los conductores han sufrido robos y ataques violentos, algunos, mortales.

Uber y los problemas de seguridad

La poderosa empresa de taxis por aplicación se ha visto inmersa en diferentes polémicas respecto a las medidas de seguridad. Ha tenido que enfrentar acusaciones de que algunos de sus conductores han agredido a pasajeras.

Uber ha batallado con temas de seguridad, se ha visto afectado por litigios que afirman que su proceso de contratación y revisiones de antecedentes delictivos no son adecuados, pues Uber no realiza revisiones de antecedentes basadas en huellas digitales, algo que las compañías tradicionales de taxis suelen hacer antes de contratar a conductores.

Uber planea publicar un informe de seguridad este año que ofrece información sobre reportes de abuso sexual y otros incidentes de seguridad que ocurrieron en Estados Unidos.

Qué opinas