Nueva ruta del Tren Maya, para optimizar recorrido: Fonatur

El camino se hizo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Foto: @TrenMayaMX.

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, explicó que el cambio de la ruta del Tren Maya es por razones prácticasOriginalmente era de Valladolid, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo, y que ahora será de Valladolid a Cobá y de éste a Cancún, es por razones prácticas.

Durante la firma de un convenio con la Secretaría de Cultura (Secul) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el funcionario turístico subrayó que la comunidad de Cobá ya autorizó este nuevo trazo: en el recorrido que había por la carretera tendríamos que elevar muchos puentes.

La opción de recortar 50 y tantos kilómetros, más la integración de Cobá, resultó interesante. Fuimos a las comunidades y ejidos; eso fue muy importante. Vimos que había buen ambiente en términos sociales; la recepción muy buena y con muy buena cara.

No niegan más cambios

Si se presentan nuevas condiciones que obliguen a hacer cambios, los haremos. De aquí en adelante esos elementos de modificación serían por descubrimientos que obliguen al rescate arqueológico. Por lo pronto no hay retrasos en el proyecto.

Qué opinas