Más medidas de seguridad en vuelos a Estados Unidos

Los pasajeros serán sometidos a entrevistas de seguridad previas al check-in. Foto: AFP

Las aerolíneas internacionales comenzarán este jueves a aplicar nuevas reglas de seguridad e interrogarán más específicamente a los pasajeros antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos, pues las autoridades del país pidieron controles más estrictos. 

Aerolíneas como Emirates, Air France y Norwegian emitieron comunicados confirmando que los aplicarán.

  • Emirates anunció que los pasajeros serán sometidos a "entrevistas previas al check-in"
  • Air France dijo que realizará una "entrevista de seguridad" adicional
  • Norwegian informó que sus pasajeros recibirán instrucciones a través de mensajes SMS y que comenzará el chequeo cuatro horas antes de la partida de sus vuelos a Estados Unidos.

Son escasos los detalles de las nuevas disposiciones, anunciadas en el marco de mayores controles exigidos por la administración del presidente Donald Trump en relación a los refugiados e inmigrantes.

El martes, Trump emitió una orden ejecutiva poniendo fin a la moratoria sobre la llegada de refugiados, pero impuso nuevamente controles para quienes provienen de una lista de 11 países, en su mayoría de población predominantemente musulmana.

Antecedentes&

La administración estadounidense ya había prohibido portar laptops o aparatos electrónicos grandes en cabina de vuelos provenientes de ciertos destinos en Medio Oriente, e intentó imponer un bloqueo de visas a algunos países, pero la medida actualmente se encuentra a consideración de la justicia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas