Nuevo León y CDMX con mayor nivel de ingreso por hogar: Inegi

La CDMX se ubica en segundo lugar con el mayor nivel de ingresos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer por primera vez los resultados de ingresos y gastos de los hogares para cada estado, y Nuevo León y la Ciudad de México reportaron el mayor ingreso corriente promedio trimestral por hogar el año pasado, con 87 mil 653 pesos y 70 mil 834 pesos, respectivamente.

En conferencia de prensa, el Inegi dio a conocer los resultados en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016; en tanto los estados con el menor gasto promedio trimestral por hogar lo reportan Oaxaca y Chiapas con 17 mil 991 y 16 mil 171, respectivamente.

Por primera vez, se pueden generar estimaciones de los ingresos y los gastos para los ámbitos tanto urbano y rural, a nivel nacional como por entidad federativa.

En tanto, en las localidades rurales el gasto corriente promedio trimestral por hogar en 2016 fue de 16 mil 984 pesos, mientras que en las localidades urbanas fue de 31 mil 241 pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas