Ocho contratos de Ronda Uno detonarán inversiones por 34 mil mdd

México está entre los países petroleros más desarrollados del mundo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que este día marca un hito para la industria energética nacional, al concluir la Ronda Uno petrolera, con la firma de siete contratos de licencia para exploración y extracción en aguas profundas.

Destacó que con ello, "México contará con los gigantes de la producción de crudo" para colocarse a la altura de los países petroleros más desarrollados del mundo.

El funcionario señaló lo anterior al concluir la firma de siete contratos de la cuarta licitación de la Ronda 1.4, que en conjunto, con el octavo contrato firmado la semana pasada entre Pemex, Inpex y Chevron, implican una inversión global de 34 mil millones de dólares; casi cinco veces más de lo que se obtuvo con las tres primeras licitaciones.

  • Los siete contratos rubricados, por igual número de bloques, tienen una superficie de 17 mil kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por dos mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y en términos de inversiones pueden implicar alrededor de 30 mil millones de dólares a desarrollarse en un periodo máximo de 26 años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre fugitivos u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información de negocios: 

 

Qué opinas