Odebrecht no participará en obras de gobierno de AMLO: Jiménez Espriú

Odebrecht es una constructora que tiene presencia en Brasil y 24 países más. Foto: Especial

Javier Jiménez Espriú, propuesto como futuro secretario de Comunicaciónes y Transportes, aseguró que la gigante brasileña Odebrecht no será invitada a participar en las obras públicas planeadas por el próximo gobierno "por estar envuelta en un multimillonario escándalo de corrupción".

  • Odebrecht es una constructora que tiene presencia en Brasil y 24 países más. Opera en los sectores de ingeniería, infraestructura, industria, energía y transportes entre otros.

[Puedes leer: El ABC para entender el caso de Odebrecht]

La nueva administración, que iniciará el primero de diciembre y será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ha prometido invertir miles de millones de dólares en infraestructura, como parte de un programa para estimular el crecimiento económico.

Habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública, sentenció Jiménez Espriú. 

En los últimos años, Odebrecht ha estado en el centro de uno de los mayores escándalos de corrupción de la región.

Además, la brasileña fue inhabilitada para celebrar contratos en México hasta 2020. Sin embargo, ha dicho que buscará impugnar la sanción, que incluye una multa de 55.4 millones de dólares.

De cumplirse la afirmación del futuro titular de la SCT, la firma, que no ha terminado la modernización de una refinería en México, se perdería entre otros de la licitación para la construcción de un tren en Yucatán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:  

Qué opinas