Ofrecerá Pemex a ganadores de Ronda 1.3 comercialización de sus productos

Brindaría servicios de transporte, almacenamiento y comercialización para trasportar el hidrocarburo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que a través de Grupo PMI ofrecerá a las empresas que resulten ganadoras de la licitación de la Ronda 1.3 que realiza la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la comercialización de lo que produzcan en dichos campos y para ello puso a disposición de las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la CNH, una carta de intención que se ofrecerá a los participantes de la licitación.

De este modo, subraya, Pemex brindaría servicios de transporte, almacenamiento y comercialización para llevar el hidrocarburo al punto de venta correspondiente. Aclara que los precios serán determinados con base a las referencias del mercado internacional, considerando condiciones de calidad y costos de logística, así como la oferta y demanda.

Pemex detalla que en la carta de intención se define que en las operaciones de compraventa, manejo, medición, transporte, almacenamiento y manejo de los hidrocarburos se establecerán todas las medidas adecuadas para evitar riesgos a la salud de los trabajadores o daños ambientales.

Expone que la instalación de equipos de medición para la compra-venta de los hidrocarburos en las áreas asignadas deberá ajustarse a los lineamientos técnicos emitidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Qué opinas