¡Ojo! Diferencias entre Buró de Crédito y de Entidades Financieras

La Condusef te orienta el caso. Foto: bit.ly/2LylcL4.

A través de una infografía, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó este domingo las diferencias entre Buró de Crédito y Buró de Entidades Financieras, así como el trabajo de cada entidad y cómo se relacionan con los ciudadanos.

Buró de Entidades Financieras

Herramienta que ayuda a comparar y evaluar productos y servicios de instituciones financieras; clientes de servicios financieros deciden qué institución les conviene más para llevar a cabo las diferentes operaciones o servicios que requieren. Los datos que se pueden consultar aquí son:

  • Sanciones administrativas que tiene cada entidad.
  • Prácticas no sanas en las que incurren.
  • Cláusulas abusivas en sus contratos.
  • Información general para conocer sus productos y servicios.
  • Comisiones y tasas de interés a través del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.

Buró de Crédito

Empresa privada que recibe información de bancos y entidades financieras que otorgan créditos a personas físicas y morales para su posterior transformación en un reporte o historial crediticio donde especifican nombre del cliente, domicilio y lista de créditos solicitados así como su comportamiento en los pagos.

  • Ayudan a conocer si los usuarios han sido víctimas de robo de identidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas