Olvídate del tráfico (del futuro), Uber va por servicio aéreo

Uber planea brindar el servicio en diez años. Foto: Archivo | AFP

La empresa Uber presentó un sistema futurista de transporte a pedido, que utilizaría pequeños aparatos aéreos eléctricos para desatascar el tráfico urbano.

"La aviación a pedido tiene el potencial de mejorar de manera radical la movilidad urbana al devolverle a la gente el tiempo perdido". Uber

El sistema se basaría en aparatos de despegue vertical, entre vehículos voladores y minihelicópteros, en los que ya trabajan "más de una decena de empresas". 

¿Cómo funcionarían?

A propulsión eléctrica para no contaminar y no "molestar a los vecinos" a causa del ruido, contrariamente a los actuales helicópteros. Y en el futuro podrían utilizar tecnología de conducción autónoma "para reducir significativamente el riesgo de un error de la persona que lo opera".

Podrían despegar, aterrizar y recargarse sobre una red de "vertipuertos", que podrían instalarse en los altos de los edificios de estacionamientos, en zonas existentes previstas para helicópteros, sobre terrenos no utilizados alrededor de enlaces de rutas o en simples "vertisitios" con infraestructura mínima.

¿Para cuándo podría la empresa brindar este servicio?

La empresa estima que tal sistema podría hacerse realidad "en la próxima década" si todos los actores potencialmente involucrados colaboran.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas