Ordena INAI a SAT informar beneficios fiscales a clubes de fútbol

El SAT había declarado confidencial la información del 2012 al 2015. Foto: PIxabay

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá informar y hacer transparentes las condonaciones fiscales que se han otorgado a los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol, de enero de 2012 a febrero de este año.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) obligará al SAT a comunicar los beneficios fiscales a los equipos profesionales de futbol en México.

Joel Salas Suárez, comisionado del Inai, expuso que el SAT deberá entregar a un particular esa información con un desglose con el nombre o razón social del equipo, monto, fecha, falta que provocó la multa y nombre del beneficiario.

Argumentó que el SAT ya había respondido a ese particular sobre esta solicitud e informó sobre la condonación de créditos fiscales del 1 de enero de 2014 al 6 de febrero de 2019.

Protección fiscal 

Sin embargo, el SAT declaró confidencial la información para el 1 de enero de 2012 al 4 de mayo de 2015 argumentando que está protegida por secreto fiscal.

Salas Suárez expuso que las mayores condonaciones tributarias en el país se dieron precisamente en ese periodo por lo que es necesario conocer a los beneficiarios de las mismas.

 

 

Qué opinas