Oro y petróleo se disparan tras ataques de Irán. Bolsas de Asia caen

Jan 07, 202020:35Agencia

Reuters Shangái

Las acciones asiáticas y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaban el miércoles, mientras que el oro y el petróleo subían con fuerza después de que Irán disparó cohetes contra una base aérea iraquí que alberga a fuerzas militares de Washington.

Los ataques con misiles de Irán contra las bases aéreas de Ain Al-Asad y Erbil, en Irak, ocurrieron el miércoles por la madrugada después del funeral de un comandante iraní, que murió en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos, lo que ha provocado temor a una guerra.

En las operaciones de la mañana, el índice amplio MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón perdía un 0.5%. El referente bursátil japonés Nikkei caía un 2.5% y las acciones australianas perdían un 1%.

  • El petróleo estadounidense se disparaba un 4.42% a 65.47 dólares por barril.

La búsqueda de seguridad y una caída del dólar contribuía a una fuerte alza del oro, que se disparaba un 1.91% a 1.603,93 dólares por onza.

Peso mexicano pierde 0.58 por ciento tras ataques de Irán 

De acuerdo con el reporte en tiempo real de Investing.com, el peso mexicano se depreció 0.58% respecto al cierre de operaciones de la tarde de este martes.

Al cierre de operaciones del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio terminó en 18.88 pesos por dólar.

Algunos analistas anticiparon que durante los próximos días podría registrarse una recuperación del principal indicador bursátil, impulsado por algunas compras de oportunidad

Lanzan misiles a base con tropas de EU en Irak

Irán disparó "más de una docena" de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, dijo el Pentágono en un comunicado.

El departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños" y evaluando su "respuesta" al ataque.

Luego de darse a conocer el ataque a la base militar que alberga tropas estadounidenses, la televisión iraní informó que la nación se adjudicaba el ataque.

De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán amenazó con "más respuestas devastadoras" en caso de cualquier reacción estadounidense contra el país en Medio Oriente.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?