Otra vez, retrasa EU aplicación de aranceles a importaciones de China

Los nuevos aranceles se empezarían a aplicar a partir del 1 de octubre próximo. Foto: Xinhua/Archivo.

A solicitud del viceprimer ministro chino Liu He y debido a que la República Popular de China celebrará el 70 aniversario de su fundación el próximo 1 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un gesto de buena voluntad y anunció un aplazamiento para la entrada en vigor de los nuevos aranceles a importaciones de China por 250 mil millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense anunció que retrasará por dos semanas la entrada en vigor de los nuevos aranceles, que se empezarían a aplicar a partir del 1 de octubre próximo.

Este miércoles, el Ministerio de Finanzas de China anunció su primera serie de exenciones arancelarias para 16 productos estadounidenses, incluidos medicamentos contra el cáncer, lubricantes, suero y harina de pescado, las cuales se aplicarán a partir del próximo 17 de septiembre y estarán en vigor por un año.

Asimismo, el anuncio de Trump se produce en los momentos en que negociadores de ambos países se preparan para reanudar las conversaciones, con vistas a llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial entre Washington y Beijing.

Qué opinas