Subastan teléfono de Hitler; pagan 243 mil dólares por él

El controvertido aparato. Foto: new.liveauctioneers.com

Presentado como "el arma más destructora", el teléfono que le sirvió al líder nazi Adolfo Hitler para impartir la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial, fue vendido en 243 mil dólares, sin que nada se sepa de la identidad del comprador.

El teléfono rojo le fue entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich. Su precio inicial fue de 100 mil dólares por la casa de subastas Alexander Historial Auctions, que este domingo lo puso a disposición de los coleccionistas en Maryland, EU, pero recibió ofertas del mundo entero.

Tras la derrota de la Alemania nazi, el aparato fue encontrado en el búnker de Hitler. Tiene grabadas una cruz gamada y un águila, símbolos del Tercer Reich.

La casa de subastas considera al aparato Siemens descolorido como, probablemente, "el arma más destructiva de todos los tiempos, que envió a millones de personas a la muerte en todo el mundo".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas