En estos países están prohibidos Twitter y Facebook

Foto. Internet

Las redes sociales en México son un medio de comunicación común en el que todo aquel que cuente con una conexión a internet puede acceder a ellas sin ninguna restricción por parte del gobierno, pero existen países en el mundo en los que su uso está prohibido.

Las restricciones pueden ser por motivos políticos, culturales y hasta religiosos. Estos son algunos de ellos:

  1. China. En el país asiático, por ejemplo, sólo se puede tener acceso a Facebook en la ciudad de Shanghai. YouTube y Twitter son inexistentes en ese país.
  2. Rusia. Desde 2016, Moscú prohibió en toda la nación  la red social LinkedIn, luego de que los activistas usaron la plataforma para organizar protestas.
  3. Corea del Norte. En el gobierno de Kim Jong-un muy pocos tienen acceso a internet, y los que tienen son regulados por el Estado a través de la red Star OS.
  4. Irán. Las redes sociales están bloqueadas en este país desde 2009, pese a ello, 11 millones de iraníes han burlado los candados de seguridad impuestos por el gobierno y están conectados en Facebook.
  5. Pakistán. Este país bloqueó el acceso a YouTube en septiembre de 2012 ante la negativa de la plataforma de retirar contenido considerado insultante al Islam.

¿Cuántas personas están conectadas a internet en el mundo?

  • De acuerdo con el informe de We Are Social 2017, más de la mitad de la población mundial utiliza Internet, con más de tres mil 750 millones de personas conectadas
  • El 50% del tráfico web ya procede de dispositivos móviles; un crecimiento del 30 % respecto a 2016.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas