Paquete de apoyo para Pemex será presentado en abril: SHCP

Arturo Herrera, subsecretario de la SHCP, subrayó que se trata de un plan de apoyo adicional. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó este jueves que el plan de apoyo adicional para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) se presentará el próximo abril.

Tras reunirse con integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Bancos de México (ABM), en Acapulco, Guerrero, el funcionario federal detalló que la presentación de dicho paquete estará a cargo del titular de la SHCP, Carlos Urzúa, aunque no dio detalles de la propuesta, que podría contener apoyos fiscales.

En cuanto al comportamiento del peso frente al dólar, destacó que los niveles actuales reflejan tanto la posición fiscal y financiera del país como el entorno internacional.

  • Explicó que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tomó una decisión de suavizar la política de normalización de tasas de interés, lo cual, probablemente, quiere decir que no van a seguir aumentando.

Luego de su encuentro con directivos de los principales bancos del país, el subsecretario de Hacienda dijo también que el asunto de las comisiones está cerrado, por lo que en el encuentro se abordaron temas sobre inclusión financiera y el riesgo asociado a las políticas del Gobierno de Estados Unidos que, a veces, limita las transacciones fronterizas.

Qué opinas