EU y China frenan guerra comercial: alcanzan acuerdo parcial

Oct 11, 201915:32Redacción

AFPWashington D.C. | Pekín

El mandatario estadounidense se reunió con Liu He, el jefe negociador de la República Popular China. Foto: Reuters.

El Departamento del Tesoro (Treasury) de Estados Unidos (EU) informó el viernes que el presidente Donald Trump suspenderá la próxima salva de aranceles que tenía destinados a bienes de China, tras llegar a un “acuerdo parcial” con negociadores oficiales del Gigante Asiático.

Con esto, el magnate neoyorquino hace una pausa en su enfrentamiento comercial con la también potencia mundial y dio a conocer un “acuerdo comercial parcial” entre Washington D.C. y Pekín: “Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno”, dijo a la prensa tras reunirse con Liu He, el jefe negociador chino.

  • Esto se traduce como una buena señal para los mercados internacionales
  • Las divisas de países emergentes, como México, se ven afectadas por la disputa arancelaria

Según Trump, la fase uno incluye el tema de la propiedad intelectual, servicios financieros y tasa de cambio; agregó que esperaba firmar este acuerdo en las próximas semanas con el lider chino Xi Jinping, quien nunca dejó de contratacar las acciones estadounidenses.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?