París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea

Michel Barnier, jefe negociador del bloque europeo. Foto: AFP

París, Francia, será la próxima sede de la Autoridad Bancaria Europea, que deberá abandonar Londres a causa del Brexit, tras imponerse a Dublín, Irlanda, en la final, anunció la presidencia pro témpore de la UE, Estonia.

"París será la próxima sede", anunció la presidencia pro témpore en un tuit. La capital francesa sigue así los pasos de Ámsterdam, Países Bajos, que se convirtió en el hogar de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La nueva sede de la EMA se impuso a rivales como Barcelona, España, cuya derrota provocó un cruce de acusaciones entre Madrid y líderes independentistas catalanes.

La salida de Reino Unido está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero antes de esa fecha, la UE quiere haber trasladado la EMA, así como la Autoridad Bancaria Europea (EBA), cuya primera ronda de votaciones clasificó a París y Dublín.

La elección de las nuevas sedes, mediante un sistema de voto comparado al de "Eurovisión", pone incluso a prueba la unidad del bloque, en plenas negociaciones del Brexit, y máxime cuando ninguna candidatura del Este del bloque logró pasar las diferentes rondas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas