Partidarios del Brexit en pugna presionan a Theresa May

El bloque advierte a Londres que debe darse prisa para decidir qué clase de relación quiere con ellos. Foto: AP

Los legisladores partidarios del Brexit están presionando a la primera ministra Theresa May para que no mantenga al Reino Unido dentro de la unión aduanera de la Unión Europea, mientras el bloque advierte a Londres que debe darse prisa para decidir qué clase de relación quiere con ellos.

De cara a la reunión del gabinete Brexit de May, 60 legisladores conservadores euroescépticos dijeron que la permanencia en una unión aduanera con la UE impediría a Gran Bretaña concertar nuevos acuerdos comerciales alrededor del mundo. 

Otros legisladores, y muchas empresas, quieren mantener la alineación aduanera con la UE para evitar las barreras comerciales. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Con ello se podría facilitar la solución al problema de mantener una frontera invisible entre Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, y la República de Irlanda, miembro de la UE. 

El negociador europeo Michel Barnier advirtió días atrás que Londres debe presentar una propuesta para la frontera irlandesa en junio. 

Una de las opciones que está siendo considerada es la de una asociación aduanera en la cual el Reino Unido cobraría aranceles de parte de la UE en puertos y aeropuertos. 

El legislador conservador pro-Brexit Jacob Rees-Mogg calificó esa idea de profundamente insatisfactoria. Dijo que una asociación aduanera no nos sacaría realmente de la Unión Europea; de hecho, nos dejaría dentro de la unión aduanera y dentro del mercado común. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas