Bolsa Mexicana se desploma tras presentarse esta iniciativa

08/11/2018 16:11 Por:
Agencia
México Negocios Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la más amplia caída desde agosto de 2011, luego de que las acciones de los bancos se desplomaran tras darse a conocer que una iniciativa en el Congreso del país podría reducir o desaparecer algunas comisiones que cobra el sector bancario a los usuarios.

Al cierre de la jornada de este jueves, de acuerdo con cifras preliminares, la plaza bursátil local reportó una caída de 5.81 % o de dos mil 727.15 puntos, con la cual llevó al referente S&P/BMV/IPC a ubicarse en 44 mil 190.25 unidades.

En la sesión, 93 emisoras cayeron, 18 ganaron y ocho se mantuvieron sin cambio, en tanto que entre las emisoras con mayor caída estuvieron GFNORTE y HOMEX con una baja de 11.90 y 11.55 %, en ese orden.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó dar a conocer una postura al respecto, al considerar que no les corresponde hacer comentarios sobre políticas del próximo gobierno.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México anunció que analizará a fondo el contenido de la iniciativa para identificar sus alcances y establecer sus posibles implicaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?