Peligro de fraude bajo la apariencia de WhatsApp

Estafa diseñada para que proporciones datos confidenciales. Foto: AP

¿Has recibido un correo electrónico citando que viene de WhatsApp y te señala que usaste el servicio por más de un año y es hora de pagar tu suscripción?

Si es así, estás en riesgo de ser víctima de robo de datos de tus tarjetas de crédito, alertó Eset, una empresa de seguridad informática.

Este es un nuevo fraude realizado por medio de internet bajo la apariencia de provenir de WhatsApp. Este correo tiene el diseño oficial de la compañía, está escrito en inglés e incluye un enlace para aparentemente actualizar tu información de pago, sin embargo es un mensaje malicioso.

De acuerdo con la compañía informática, el contenido del correo hace hincapié en que el servicio que recibes de la app de mensajería está a punto de expirar y que el periodo de prueba se ha terminado, por lo que ya no podrás enviar ni recibir mensajes, por lo que te induce a realizar tu suscripción.

Eset insiste que es un peligro para realizar un fraude y robarte tu dinero. Es una estafa diseñada para engañar, para que des clic al enlace que viene en el correo y proporciones tus datos confidenciales a los defraudadores.

Por el momento, la primera versión de este malware está en inglés, pero los expertos no descartan que pronto pueda presentarse una edición en español.

Te puede interesar:

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas