Descubren 7 yacimientos de petróleo en estos estados

El descubrimiento ayudará a la reserva petrolera. Foto: AFP

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, anunció, en compañía del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el descubrimiento de siete nuevos yacimientos de aceite ubicados en los campos Manik y Mulach, en Campeche y Tabasco, respectivamente. El hallazgo se suman a otros cuatro (Kinbe, Esah, Koban y Xikin) que podrían dejar una reserva de 865 millones de barriles de petróleo para 2020.

  • En ese sentido, Treviño aseguró que la futura administración de Andrés Manuel López Obrador contará con una buena plataforma "para contribuir a la riqueza de México".

Para nosotros, son campos que vamos a incorporar muy pronto a la producción de Petróleos Mexicanos y le va a brindar a la siguiente administración una buena plataforma para poder contribuir a evitar la inclinación de nuestros campos y también contribuir a la riqueza de Pemex y de México a través de la contribución a la hacienda pública". Carlos Treviño, director de Pemex 

En tanto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que "los análisis preliminares estiman que podrían incorporar reservas por 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y que se convierte en uno de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras del mundo en los últimos 15 años.

Sobre los hallazgos, el director de Pemex dijo que el campo Manik 101A tiene reservas por 80 millones de barriles, donde espera una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.

Mientras que Mulach1 cuenta con reservas de 100 millones de barriles, donde Pemex prevé una producción diaria de alrededor de 20 mil a 30 mil barriles diarios de aceite.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas