Pemex obtiene beneficios de su lucha contra cambio climático: Lozoya

Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la sociedad mexicana salen beneficiados de la estrategia de protección al medio ambiente adoptada por Pemex, que está comprometida internacionalmente en la lucha contra el cambio climático, destacó este viernes el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En el marco de su participación en París en una cumbre de nueve grandes petroleras mundiales sobre temas medioambientales, Lozoya Austin subrayó que en Pemex este tema "lo tomamos como una estrategia de negocio y lo vemos como un negocio".

Sin descartar el beneficio social que para los mexicanos tiene la reducción de la contaminación que implica la estrategia que ha adoptado Pemex contra el fenómeno, Lozoya Austin insistió que trabajar para ser una industria limpia genera eficiencias y beneficios para Pemex.

Según Lozoya Austin, Petróleos Mexicanos "de ser la empresa que más energía eléctrica consume en nuestro país por estas eficiencias vamos a pasar a ser el segundo mayor productor de energía eléctrica de nuestro país".

Qué opinas