Pemex podría quitar contrato a 60 gasolineras por robo de combustible

Se han enviado 600 cartas a gasolineras para supervisar temas de controles volumétricos. Foto: Cuartoscuro

Durante la VIII Cumbre de Seguridad Energética, el director de Petróleos Mexicanos, Transformación Industrial, Carlos Murrieta, indicó que Pemex  tiene en proceso de rescisión de contrato a 60 estaciones de servicio por presunto robo de combustible, una actividad muy atractiva en la que hay recompensa y poco castigo para quien lo hace, situación que es peligrosa para la infraestructura y el abasto energético. 

Destacó que se tienen avances importantes en el combate a este delito, porque a diferencia de hace un año cuando sólo se atacaba el robo en el ducto, ahora se investiga toda la cadena completa, desde la instalación, su traslado, quién lo compra y en general todo el proceso.

"Claramente tenemos infiltración, entendemos de dónde viene, entendemos qué tipo de células, carteles; es crimen organizado lo que está metido ahí en diferentes lugares, y la diferencia fue que en lugar de enfocarnos solamente dónde nos toman el producto, se está viendo la cadena completa.

Además de las 60 estaciones que se encuentran en proceso de rescisión, se han enviado 600 cartas a estaciones de servicio para supervisar temas de controles volumétricos.

Carlos Murrieta manifestó que en algunos estados ya se logró una reducción importante del robo de combustible, pero en otros, y como funciona este efecto, cuando se ataca un lugar, los delincuentes migran a otro estado, pero se tiene que mantener el trabajo en esta línea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas