Pemex no está quebrada, es solvente y viable a largo plazo: director

González Anaya afirmó que lo importante es priorizar proyectos de inversión. Foto: Cuartoscuro

"Pemex no está quebrada, tiene necesidades de liquidez muy importantes, pero no tiene problemas de solvencia". José Antonio González Anaya, director general de Pemex.

Explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa solvente y con viabilidad a largo plazo, que cumplirá con sus obligaciones financieras, reducirá gastos y priorizará los proyectos de inversión.

En entrevista radiofónica, aseguró que fortalecen a la empresa las medidas anunciadas la víspera por las autoridades financieras del país en materia de alza en tasas de interés y de ajuste al gasto público, que involucra a la empresa petrolera.

En ese sentido, destacó la importancia de profundizar y reducir los gastos corporativos y administrativos de Pemex, a fin de lograr que la empresa pueda tomar decisiones de manera más fácil y rápida.

El funcionario aseguró que se dará "puntual cumplimiento a nuestras obligaciones financieras que tengamos que hacer para que eso no nos repercuta en precio" del energético, además de mejorar la productividad y la eficiencia de quienes laboran en Pemex.

Sin embargo, González Anaya afirmó que lo más importante de Pemex es priorizar los proyectos de inversión, apoyada por la reforma energética, que da a Pemex figuras de asociación para atraer socios y tecnologías avanzadas.

 

Qué opinas