Pemex reitera que no hay desabasto de gasolina

Pemex aseguró que no hay desabasto de gasolina. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Luego de rumores en redes sociales donde se aseguraba un desabasto general de gasolina en la República Mexicana, a través de su cuenta oficial de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el suministro de combustibles está garantizado.

En el mensaje en dicha red social, la petrolera aseguró:

Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex en todo el país operan de manera regular y sin contratiempos. El abastecimiento de gasolinas está garantizado. Evitemos los rumores y la desinformación. Pemex

En ese sentido, Pemex puntualizó que sus terminales de almacenamiento y despacho operan de manera regular, por lo que no hay ningún problema y no hay desabasto de gasolina. 

Rumores sobre el desabasto de gasolina

Pemex señaló que la producción, abastecimiento e inventarios de combustibles están garantizados, luego de que el domingo pasado, 10 de noviembre, recibió intentos de ataques cibernéticos, los que afectaron el funcionamiento de 5 %  de equipos personales de cómputo.

En una comunicación oficial sobre el tema, Pemex señaló que la producción de gasolinas es normal y el ataque no ocasionó ningún problema en los sistemas de la paraestatal.    

La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado. El día domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5% de los equipos personales de cómputo. El funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados. Pemex 

Al respecto, la Secretaría de Energía (Sener) negó también que exista desabasto de gasolina,o de otros combustibles, en el país y que por lo tanto, la información que reportan fuentes no oficiales al respecto es falsa.

 

Qué opinas