Da Trump permiso para oleoducto que Obama mantuvo congelado

El subsecretario de Estado Thomas Shannon dijo que servirá al interés nacional. Foto: AFP

Estados Unidos anunció este viernes que otorgó el permiso a la canadiense TransCanada para la construcción del oleoducto Keyston XL, dando así la aprobación final a un proyecto que había sido congelado por el anterior gobierno de Barack Obama.

Uno de los primeros actos de Donald Trump tras asumir la presidencia de Estados Unidos en enero, fue otorgar una luz verde condicional para el proyecto transfronterizo, que Obama había suspendido debido a preocupaciones ambientales.

Obama veta iniciativa de ley del oleoducto Keystone XL

Tras una nueva revisión del proyecto, el subsecretario de Estado, Thomas Shannon, otorgó el permiso presidencial, concluyendo entre otras cosas que "servirá al interés nacional", indicó el Departamento de Estado.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto prevé la construcción de un oleoducto de mil 900 km, mil 400 de los cuales en Estados Unidos, hasta las refinerías de la costa del Golfo de México.

Según TransCanada, este proyecto contribuirá con 3 mil 400 millones de dólares en el producto bruto interno estadounidense.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas