Perrita Frida tendría su propia cerveza; negocian registrar marca

Las ganancias de la bebida artesanal serían canalizadas a la Cruz Roja Mexicana. Foto: Cuartoscuro.

La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) aseguró que está en pláticas con la Secretaría de Marina (Semar) para sacar adelante el registro, ya rechazado en una ocasión, de una cerveza que llevaría por nombre Frida Marina, en honor a la famosa perrita rescatista.

  • Los ingresos de la marca serían donados a la Cruz Roja Mexicana.
  • La organización solicita el registro para que nadie solicite regalías de la cerveza y se vuelva algo comercial.

Paz Austin Quiñones, directora de la Acermex, aseveró que se alinearán a lo que la Marina decrete y que ya entregaron un proyecto de etiqueta a la dependencia: se consiguió que nos donaran materia prima, casi todos insumos para esta cerveza, por lo que ahora estamos en espera del visto bueno para arrancar.

Si en algún momento la Marina dijera que no quieren que se use el nombre no se hará y se utilizará otro, pero sí vamos a donar el 100% de esta cerveza que se haga.

El gremio de cervezas artesanales indicó en su momento que como primer paso han registrado la marca Frida ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a nombre de su A.C. para asegurar que este proyecto permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro.

Este mismo espíritu de colaboración es el que nos distingue como industria y nos impulsó a unificar nuestros esfuerzos en un proyecto único, de alcance nacional de recaudación de fondos para apoyar a nuestros hermanos damnificados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas