Peso y mercados sufren descalabro por escándalos de Trump

Wall Street en fuerte baja impactada por problemas de Trump. Foto: Uno TV

La bolsa mexicana tuvo el miércoles su peor sesión en el año por una mayor aversión a los activos de riesgo, causada por la agitación política en Estados Unidos que ha generado dudas sobre la viabilidad de los planes del presidente Donald Trump.

Mientras tanto, el peso interrumpió una racha de seis sesiones con ganancias tras conocerse que Trump pidió al entonces director del FBI James Comey que pusiera fin a una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional, lo que resultó en un gran escándalo para el mandatario estadounidense.

[Puede que te interese: Aumentan apuestas sobre destitución de Trump tras despido de Comey]

  • La moneda local cerró en 18.7825 por dólar, con una baja del 0.71%, o 13.25 centavos, frente a los 18.65 pesos del precio de referencia del martes.

Wall Street en fuerte baja impactada por problemas de Trump

Wall Street sufrió el miércoles su mayor caída desde las elecciones estadounidenses de noviembre debido al cúmulo de problemas que rodea a Donald Trump.

Trump, eje de varias polémicas y escándalos, es sospechado de obstaculizar a la justicia y de revelar a Rusia informaciones secretas que le había proporcionado su aliado Israel.

Los escándalos de Trump, según expertos, son los causantes de que este miércoles el peso y los mercados hayan caído.

[Leer: Exjefe de FBI buscó ampliar investigación Trump-Rusia]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas