Pese a caída de precios, AMLO destaca producción de petróleo en Pemex

López Obrador conmemoró el 82 aniversario de la expropiación petrolera. Foto: Cuartoscuro

Ante la presencia de pocos asistentes, debido a la situación que se vive en México por el nuevo coronavirus COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 82 aniversario de la expropiación petrolera decretada el 18 de marzo de 1938 por el entonces mandatario Lázaro Cárdenas del Río.

El presidente López Obrador resaltó que pese a la caída de los precios del petróleo, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), produce 80 mil barriles diarios adicionales.

En marco de la celebración de la expropiación petrolera, el mandatario federal aseguró que esta producción es histórica pues no se había registrado desde hace 14 años.

Si no hubiese atendido el rescate del petróleo desde que llegamos, no estuviéramos produciendo lo que ahora estamos produciendo, a pesar de la caída en el precio", comentó.

También dijo que el excedente de petróleo que se producen se realiza a menores costos debido a que se acabó la corrupción en Pemex.

Estamos extrayendo petróleo de campos, de tierra, en donde nos está costando 4 dólares el barril, esto no se veía en mucho tiempo", agregó.

Los bajos costos, indicó, hace que el petróleo siga siendo negocio a pesar de la caída de los precios, debido a que hay más oportunidad de refinar más crudo en el país.

Precios del crudo marchan a la baja

Los precios del crudo marchaban este miércoles con pérdidas, con el barril de Brent en los 28 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 26 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 28.30 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 43 centavos de dólar (1.50 por ciento) respecto al cierre previo, de 28.73 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, caía 83 centavos de dólar (3.08 por ciento) y se cotizaba en 26.12 dólares por barril.