Pese a entorno externo complejo, economía mexicana crece: SHCP

Este año será complicado, sobre todo por la relación comercial México-EU. Foto: AFP

La economía de México crece y lo hace a un ritmo superior al mostrado por otros países, tanto emergentes como desarrollados, gracias a la combinación de políticas macroeconómicas y la instrumentación de las reformas, lo que ha contribuido a elevar su capacidad de resistencia frente a choques externos, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A pesar del entorno externo complejo, caracterizado por una elevada volatilidad de los mercados internacionales, el débil dinamismo del comercio mundial, los bajos precios del petróleo y el alza en las tasas de interés de Estados Unidos; la economía mexicana continúa al alza, a través de su motor principal: el mercado interno.

Según la dependencia, el crecimiento económico de México fue de 2.3% real anual en 2016, en el centro del rango estimado por la SHCP en agosto de 2016, producto de las medidas llevadas a cabo para mantener la estabilidad económica, además de la puesta en marcha de las reformas que ya muestran resultados tangibles y que están dando apoyo a la economía nacional.

 

En el Informe Semanal del Vocero, la dependencia refiere que durante 2016 el crecimiento de la economía se explica principalmente por el buen desempeño del mercado interno y al mayor acceso al crédito.

  • Respecto a 2017, refiere que será un año complicado y que el principal riesgo para el crecimiento económico del país es la elevada incertidumbre, en especial de la relación comercial México-Estados Unidos, lo que hace necesario continuar con la consolidación fiscal y la instrumentación de las reformas con la finalidad de generar empleos, competitividad e inversión extranjera.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información de negocios:

 

Qué opinas