Pese a valores del FMI, Reino Unido confía en la economía mexicana

La diplomática de Reino Unido dijo que México goza de fundamentos económicos fuertes y cree en el desarrollo nacional. Foto: Cuartoscuro.

La embajadora de Reino Unido, Corin Jean Stella Robertson, aseguró este martes que México cuenta con fundamentos económicos fuertes, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que para 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá apenas 0.4%.

Así lo explicó la diplomática británica durante su intervención en el foro Oxford Bussines Group, The Report Mexico perspectivas económicas 2020, donde manifestó que el Brexit (divorcio político entre Reino Unido y la Unión Europea [UE]) significa una oportunidad para ampliar lazos comerciales con México, con el cual mantiene una excelente relación.

México es un país con un gran futuro y enorme potencial económico. El Reino Unido desea invertir en México y ser parte de su viaje.

Comercio Reino Unido-México

Robertson comentó en la cumbre, en la que estuvo presente Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que el comercio bilateral alcanzó los cuatro mil 700 millones de libras en cuatro trimestres previos a finales de marzo 2019, con crecimiento año por año de 6.2%.

La inversión bilateral también está creciendo y el acumulado actual de Reino Unido es de 30 mil millones de libras, donde uno de cada cuatro pesos invertidos desde el extranjero en el sector financiero mexicano proviene de mi país.

La enviada oficial reconoció en entrevista con Unotv.com la labor de la administración mexicana en mantener una política de recaudación firme y un combate congruente a la desigualdad. Por otra parte, vaticinó importantes retos y oportunidades y dijo que Reino Unido está muy comprometido con fortalecer los vínculos y promover más inversión en este gran país.

Política económica de México

El Gobierno mexicano tiene lista la política anticíclica para enfrentar el panorama económico, aunque aún falta someterla a discusión, aseguró el titular de la SHCP, Herrera Gutiérrez, en su intervención durante este foro Tenemos ya prácticamente terminada con todas las características técnicas.

Qué opinas