Pese a volatilidad mundial, México creció más que otros países: AMB

Señaló que la volatilidad en el mercado de divisas es meramente temporal. Foto: AFP

Pese a la volatilidad de los mercados internacionales y el complejo escenario global, México creció más que la mayor parte de las otras economías durante los últimos seis años, aseveró el empresario y presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

La declaración fue hecha bajo contexto de una junta que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) sostuvo con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; al evento asistieron los empresarios más destacados de México y prevén entrevistas con los tres aspirantes restantes.

Si vemos el entorno en que el presente sexenio se ha desenvuelto en términos macroeconómicos, hay que reconocer que el resto del mundo tuvo un crecimiento muchísimo menor a lo que se esperaba hace seis años e, indudablemente, el comportamiento del precio del petróleo afectó a economías en forma considerable.

Acotó que el crecimiento de México (aunque no especificó si se refiere al Producto Interno Bruto [PIB]) del año pasado fue bastante bueno, comparado con lo que pasó en otros lados del orbe.

Hay veces que se nos olvida, porque vemos un mundo muy convulsionado, que el país, a pesar de todo, ha tenido una disciplina y un comportamiento económico bastante bueno.

Finalmente y sobre el comportamiento del peso mexicano frente al dólar, señaló que la volatilidad en el mercado de divisas es meramente temporal, puesto que es generada tanto por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como por el inminente proceso electoral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas