Peso y bolsa avanzan por segunda sesión consecutiva

El peso ha recuperado un 5.5% de su valor entre el martes y el miércoles. Foto: AFP

Las bolsas de América Latina y la mayoría de sus monedas subieron este miércoles luego de que senadores de Estados Unidos y asesores del presidente Donald Trump anunciaron que llegaron a un acuerdo para dar luz verde a un multimillonario paquete de estímulos.

La moneda y la bolsa de México recuperaron terreno el miércoles por segunda jornada consecutiva impulsadas por expectativas de un inminente plan de estímulo fiscal en Washington, que reavivó el apetito global por activos de riesgo.

De acuerdo con la agencia Reuters, el peso ha recuperado un 5.5% de su valor entre el martes y el miércoles.

  • La moneda cotizaba en 23.9469 por dólar casi a final de los negocios, con una apreciación del 3.54% frente al precio de referencia del martes, cuando anotó un nuevo mínimo histórico de 25.444 unidades.

  • En las últimas dos jornadas, la bolsa también sumó un avance del 7.8%.

Senadores estadounidenses se aprestaban a votar un paquete bipartidista de 2 billones de dólares para aliviar el devastador impacto en la mayor economía del mundo por el  brote del nuevo coronavirus (COVID-19) que, hasta ahora, ha dejado casi 20 mil muertos en todo el mundo.

En tanto que el referencial índice accionario S&P/BMV IPC saltó un 2.81% a 35,536.70 puntos, después de hundirse en la semana a niveles no vistos desde octubre de 2011.

En Estados Unidos, los principales indicadores de Wall Street cerraron con resultados mixtos, el Dow Jones ganó 2.39% y el Standard & Poor´s 500 con 1.15%, mientras que el Nasdaq perdió 0.45%.