Se dispara dólar a 18.13, cae petróleo y retrocede la bolsa

Foto: Reuters

El peso mexicano se hundió este jueves a un nuevo mínimo histórico y la bolsa registró su caída diaria más pronunciada en más de un año. 
En ventanillas, la moneda cerró en 18.13 pesos por dólar a la venta y 17.38 a la compra, según el precio referencial de Banamex. 

¿Por qué?  

Por persistentes preocupaciones en torno a la economía de China y el crecimiento mundial, además de un nuevo descenso de los precios del petróleo.

Medidas de Banxico 

El Banco de México (Banxico) asignó 400 millones de dólares mediante el mecanismo de subasta con precio mínimo para así proveer de liquidez al mercado cambiario.  

El crudo mexicano registra peor nivel en 12 años

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión con un retroceso de 64 centavos al ofrecerse en 24.11 dólares por barril respecto a la jornada del miércoles, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Bolsa Mexicana, a la baja

El principal índice de la bolsa, el IPC, perdió un 2.47% a 40 mil 661.57 puntos, su baja más pronunciada desde el 15 de diciembre de 2014, con un volumen operado de 272.06 millones de títulos. El IPC hiló su novena jornada de pérdidas.

Qué opinas