Peso mexicano alcanza mejor nivel en 15 meses

La Bolsa Mexicana también presentó su mejor momento en 14 meses. Foto: Pixabay.

Tras la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado estadounidense, el peso mexicano alcanzó su mejor nivel en 15 meses, al cotizarse en 18.7722 unidades, respecto a los 18.6680 por dólar en los que cotizó el jueves. Lo que representó un avance para el peso mexicano del 0.56%.

  • Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias de 1.14% en línea con los resultados bursátiles de Estados Unidos, lo que representó su máximo en 14 meses respecto al cierre del jueves.  

Analistas ven este buen nivel de la bolsa y el peso mexicano como una consolidación de las buenas noticias en materia de acuerdos comerciales, tanto con el T-MEC como el alcanzado entre Washington y Pekín

La apreciación del peso ocurre al final de una semana que se destacó por eventos económicos positivos para el crecimiento económico global y el comercio internacional", Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La moneda cotizaba en 18.6680 por dólar, con un avance del 0.56% frente a las 18.7722 unidades del precio de referencia tomada por la agencia de noticias Reuters del jueves.

  • Movimiento con el que el peso acumula una ganancia semanal de un 0.60%, logrando su sexta alza en las últimas siete semanas.
  • Mientras que la bolsa registró un avance semanal del 2.59% hilando tres semanas con variaciones positivas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.82%, igual que la tasa a 20 años, que se ubicó en 7.09%.