Peso se desplomó esta noche por eventual triunfo de Trump, se cotiza en $21.70

El peso se debilitó o fortaleció conforme avanzó la campaña presidencial estadounidense.

El peso mexicano cayó el miércoles en las operaciones en Asia a su más bajo nivel histórico con los operadores inquietos por una victoria de Donald Trump tras conocerse los primeros resultados de la elección presidencial en Estados Unidos que anuncian una elección ajustada.

Luis Miguel González, director editorial del "El Economista", señaló que la moneda mexicana se cotizaba a 21.70  unidades por dólar, una importante caída respecto a las últimas horas. 

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra esta noche un precio máximo de 19.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos.

El peso se debilitó o fortaleció conforme avanzó la campaña presidencial estadounidense. Cuando las posibilidades de que Hillary Clinton ganara aumentaban, la moneda repuntaba frente al dólar, pero cuando Donald Trump se imponía en las encuestas, el peso caía.

Trump ha amenazado con renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que Estados Unidos comparte con México y Canadá. También ha prometido construir un muro en la frontera común y obligar a México a pagarlo.

Te puede interesar

Dólar sube 15 centavos, se cotiza en 19.10 pesos

Acciones mexicanas en Wall Street finalizan con comportamiento mixto

Sigue toda la cobertura de las elecciones presidenciales en EU en Uno TV

Qué opinas