Peso refleja preocupaciones sobre renegociación del TLCAN: Meade

La incertidumbre en la renegociación del TLCAN ha dañado al peso. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

El peso está reflejando las preocupaciones en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.  

  • La moneda mexicana cayó este lunes a su nivel más débil desde mediados de mayo en medio de una creciente incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de las negociaciones para modernizar el TLCAN, que concluirá el martes en Washington. El peso cotizaba en 19.084 por dólar, con una depreciación del 0.92 %, o 17.40 centavos, frente a los 18.91 del precio del viernes.

En un foro empresarial, el titular de la dependencia mencionó que los mercados están considerando que en ausencia del pacto comercial, tendría que haber un ajuste real en el tipo de cambio y eso es lo que nos ha venido presionando.

El funcionario también aseguró que el escenario del gobierno mexicano es alcanzar una buena renegociación, y reiteró que es normal que durante las conversaciones afloren diferencias entre los negociadores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas