Gana peso con Hillary, dólar cierra en 19.23

Los debates han demostrado tener una alta influencia en los mercados. Foto: Archivo

Al cierre de las actividades bancarias, el dólar se vendió en ventanillas en 19.23 pesos (precio de Banamex), en tanto que a la compra cerró en 18.48 pesos por unidad.

Impacta para bien Clinton en el precio del dólar

La recuperación del peso frente al dólar se debe, de acuerdo con Reuters, a la percepción de que la demócrata Hillary Clinton ganó el segundo debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos, celebrado el domingo.

Los encuentros entre los aspirantes a la presidencia de EU han demostrado tener una alta influencia en los mercados, principalmente sobre el peso mexicano.

Desde mayo, el peso mexicano se ha visto presionado por las promesa de campaña de Trump, de restringir la inmigración y replantear las relaciones comerciales de México y Estados Unidos.

No es la primera vez que la moneda mexicana experimenta un alza por la contienda estadounidense. Después del primer debate presidencial entre Trump y Clinton (26 de septiembre de 2016), el peso repuntó 1.7% frente al dólar, luego de que la candidata demócrata recibiera mejores evaluaciones que su rival republicano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas