Peso se aprecia ante debilitamiento del dólar

Cerró la primera sesión de la semana con una ganancia de 3.3 centavos. Foto: AFP

El peso cerró la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.18%  o 3.3 centavos, al cotizar alrededor de 18.59 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense. 

De acuerdo con Banco Base, la jornada de este lunes se caracterizó por una baja liquidez en el mercado cambiario y por la ausencia de noticias económicas relevantes en México y Estados Unidos.

El dólar pierde terreno

El "billete verde" perdió terreno ante la noticia de que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha concluido sus interrogatorios relacionados con la investigación de la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y sólo falta que elaboren un reporte con sus conclusiones.

[Te recomendamos: Termina investigación sin evidencia de colusión entre Trump y Rusia]

La institución financiera destacó que desde el inicio del año, el tipo de cambio no ha cotizado en sesiones completas por debajo de 18.60 pesos por dólar, durante más de tres días consecutivos.

Mañana se espera la publicación de la inflación de Estados Unidos correspondiente a febrero, la cual se anticipa en una tasa interanual de 2.2%. 

  • El dólar libre se vendió hasta en 18.95 pesos, cuatro centavos menos en comparación con el pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 17.55 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas