El peso se depreciaría si Delfina gana en Edomex: Reuters

Si Delfina triunfa se elevan las probabilidades de que AMLO gane la presidencia. Foto: Cuartoscuro

Según un sondeo hecho por la agencia de noticias Reuters el peso mexicano se depreciaría frente al dólar en caso de una victoria de Delfina Gómez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones para gobernador del Estado de México.

La agencia consultó a 16 economistas, operadores y analistas; 14 de ellos prevén una baja para la moneda nacional que actualmente se cotiza en alrededor de 19 pesos por dólar si Morena gana, pues consideran que ello elevaría las probabilidades de que Andrés Manuel López Obrador resulte victorioso en las elecciones presidenciales de 2018.

[Consulta: Delfina nos descontaba dinero para Morena: exempleado de Texcoco]

  • Para algunos analistas López Obrador es un riesgo por sus amenazas de revisar algunos elementos de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y por la posibilidad de que imponga políticas nacionalistas como lo han hecho otros países de la región.

El estudio:

De acuerdo con los analistas, el peso se debilitaría entre 3.0 y 5.0% a niveles de casi 20 pesos por dólar, dijeron seis encuestados; cuatro consideraron que la baja sería de entre 1.0 y 3.0% a niveles de 19.50 y cuatro más anticiparon una depreciación de más de 5.0%. Sólo dos descartan algún ajuste por el resultado de los comicios.

[Te puede interesar: Trabajadores de Texcoco solicitaron descuentos: Delfina Gómez]

"El Estado de México es como un laboratorio que podría dar un indicio de los resultados en 2018". Participante del sondeo.

¿Has sido testigo de un acto de corrupción? 

Si tienes fotos o videos, compártelos con nosotros el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

También puedes consultar: 

Qué opinas