¿Petróleo seguirá cayendo? Habría precios más bajos por regreso de Irán

El país de Medio Oriente tardará en recuperar su capacidad productiva petrolera. Foto: AFP/Archivo.

Al parecer los precios del petróleo seguirán cayendo. El levantamiento de las sanciones occidentales a Irán, vigentes desde 2012, y su consiguiente regreso completo al mercado, podría hacer disminuir más los precios, aunque los analistas no pronostican un derrumbe.

Tras el levantamiento de las sanciones, Irán va a necesitar tiempo para recuperar por completo su capacidad de producción, pero en cualquier caso, el regreso de las exportaciones de crudo de Irán no es una buena noticia para un mercado, que ya está inundado con un exceso de oferta.

Sobre todo porque Irán ha insistido en los últimos meses en que no está dispuesto a hacer ninguna concesión sobre su producción y que pondrá en el mercado unos 500 mil barriles adicionales por día y que llegará al millón de barriles adicionales a finales de 2016.

Los analistas creen que estas cifras son creíbles, porque Irán producía alrededor de 4 millones de barriles por día antes de la introducción de las sanciones occidentales, y porque ahora mismo está ya produciendo 3 millones (vendidos a países que no observan las sanciones occidentales).

Qué opinas