Petróleos de Venezuela admite que hay días que no genera ingresos

La producción de la petrolera viene en declive en los últimos cinco años. Foto: Internet

El presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el general Manuel Quevedo, dijo que hay días que la industria petrolera no genera ingresos, al admitir la gravedad del flujo de caja del principal sector generador de ingresos externos del país.

Quevedo dijo que la situación financiera actual de PDVSA está comprometida por las deudas contraídas, los gastos operativos y la inversión.

Cuando nosotros estamos evaluando el flujo de caja, mes a mes, día a día, a veces tenemos algunos días en los que no tenemos ingresos en la industria petrolera, algo que sería impensable, pero eso forma parte de lo que estamos revisando. Manuel Quevedo, presidente de PDVSA

Señaló que su llegada al frente de PDVSA, en diciembre pasado, se dio en medio de un proceso de reestructuración y tras denuncias de corrupción que terminaron con el encarcelamiento de sus de sus expresidentes y más de 15 gerentes de la plana mayor.

Dijo que está realizando un trabajo de revisión de todas las cuentas y de las operaciones para aplicar correctivos ya que PDVSA atraviesa una crisis financiera muy importante.

Señaló que hay dos grandes ejes transversales:

  1. La producción como una estrategia fundamental.
  2. Afianzar los mecanismos financieros para hacerla rentable.

La producción de la petrolera viene en declive en los últimos cinco años y Quevedo admitió que está cerca de 1.9 millones de barriles diarios. Indicó que su meta es llevar el bombeo este año a más de dos millones.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas