Petroleras de Reino Unido prevén invertir en México

La inversión será de unos 100 mil mdd en un lapso de 10 años. Foto: AFP

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, estimó que las inversiones de empresas británicas en México podrían llegar a los 100 mil millones de dólares en los próximos 10 años, para buscar yacimientos de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Estación Emblemática Británica en ubicada en la parada Auditorio del Metro, aseveró que "eso va a ser algo muy positivo" para la relación bilateral.

Expuso que hoy por hoy se trabaja para incrementar el intercambio comercial y de inversión entre ambas naciones, además de que en los últimos años se ha visto crecer de manera sólida el comercio bilateral.

Por último, Duncan Taylor indicó que el Brexit, que significó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, les da una motivación muy fuerte para desarrollar la relación comercial con países importantes más allá de Europa, y México es una prioridad para ellos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas