900 mil usuarios de Uber fueron afectados por robo de datos: PGR

En 2016 se filtraron los datos de 57 millones de usuarios de Uber alrededor del mundo. Foto: AFP/Ilustrativa

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que alrededor de 900 mil usuarios mexicanos de Uber pudieron ser afectados por el hackeo de datos que la empresa sufrió en 2016.

Por ello, la dependencia señaló que realiza diversas acciones en coordinación con la empresa de transporte privado y  a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  para que los usuarios no vean comprometida su información y, así,  "prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web".

La PGR también señaló que ha emitido recomendaciones para que la empresa fortalezca la seguridad y el resguardo de la información de sus clientes. Asimismo, aseguró que no se han detectado riesgos para los usuarios.  

[Lee también: Uber revela que datos de 57 millones de usuarios fueron "pirateados"]

"A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado". Comunicado de prensa de la PGR

En 2016, Uber fue blanco de una filtración de datos de 57 millones de usuarios alrededor del mundo, de los cuales la dependencia calculó que 900 mil eran mexicanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas