PIB turístico crece más del doble que economía en 3er trimestre de 2016

Registró un crecimiento anual de 4.3% y la economía creció 2.0%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico registró un crecimiento anual de 4.3% durante el tercer trimestre de 2016, más del doble que la economía nacional, que en igual lapso creció 2.0%.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el consumo turístico en el país también reportó un alza, al crecer 6.4% de enero a septiembre del año pasado.

Precisó que el consumo de los turistas nacionales aumentó 3.3% y el de los turistas internacionales creció 24% en el mismo periodo, mientras que el consumo privado interno en todo el país creció 3.4% durante el tercer trimestre de 2016. 

La dependencia federal informó que en el lapso referido, el empleo en el sector turístico también registró un crecimiento de 4.5%, mientras que el crecimiento del empleo a nivel nacional fue 2.6%.

En un comunicado, señaló que los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, entidades con clara vocación turística, son los que registraron un mayor crecimiento en el empleo formal durante 2016.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas