Pide FMI a China informar más sobre su situación financiera

A fin de evitar las turbulencias en los mercados de los últimos meses. Foto: AFP/Archivo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, pidió este jueves a China comunicar más sobre su situación financiera a fin de evitar las turbulencias en los mercados de los últimos meses.

"Hay una cuestión de comunicación. Es algo que a los mercados no les gusta", dijo Lagarde.

Durante una mesa redonda al inicio de la segunda jornada del Foro Económico Mundial de Davos explicó que los mercados no aprecian la falta de información de la política monetaria de la "primera o segunda economía mundial", ni que no dé señales sobre el valor de su moneda.

La máxima responsable del FMI estimó sobre China que está pasando por "varias transiciones", que no detalló, y consideró que será una "tarea enorme" la realización de la reforma estructural del país.

Lagarde intervino como ponente en la mesa redonda sobre la situación en China que preocupa enormemente a la comunidad de negocios internacional debido a los malos datos de los últimos meses. Entre ellos la devaluación de la divisa china y el dato de crecimiento de 2015 de la economía china, 6.9%, el menor de los últimos 25 años.

La mayoría de ponentes coincidieron en pedir más comunicación al gobierno de China pero concluyeron que su situación es "manejable".

Qué opinas